Se une Sedema a recolección de tapitas de plástico a favor de niños con cáncer

Publicado el 27 Julio 2019
5d3cdbdf1052a659521238.jpeg
5d3cdbd5917dc959961969.jpeg
5d3cdbd12617b605290914.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Bosque de San Juan de Aragón, se sumó al proyecto de acopio de tapas de plástico para su reciclaje y a favor de niños con cáncer, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el Consejo Consultivo del Agua (CCA).

Desde este sábado 27 de julio, las y los capitalinos que acudan al Bosque de San Juan de Aragón podrán depositar la mayor cantidad de tapas de plástico de cualquier forma o tamaño en dos contenedores especiales en forma de corazón, que estarán ubicados en los accesos 2 y 8.

Sedema se suma a este proyecto, en el marco del Programa Basura Cero del Gobierno de la Ciudad de México, que promueve una economía circular y la correcta separación de residuos para su valorización, aprovechamiento, reuso y reciclaje.

Rafael Obregón Viloria, director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, aseguró que se trata de uno de los proyectos más nobles que hay en la ciudad, por lo que se impulsará en diferentes espacios públicos.

“Desde la Secretaría del Medio Ambiente estamos convencidos de que reciclar ayudando es una opción de cultura y los espacios públicos como éste (Bosque de San Juan de Aragón) pueden ser el lugar ideal donde podemos hacer este tipo de alianzas entre muchos sectores”, comentó el funcionario capitalino.

María Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), resaltó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para trabajar por el medio ambiente y a favor de los niños con cáncer, que apoya esta asociación desde hace 37 años y que tiene presencia en 23 estados de la República.

“Estamos felices porque es una manera de hacer conciencia, tanto de la importancia que tiene reciclar tapitas, que no se vayan al caño o que no se tapen las alcantarillas, así como del problema del niño con cáncer en nuestro país y que todavía cobra una vida cada cuatro horas. Hay mucho por hacer y esto es lo que nos motiva a salir adelante”, manifestó Alejandre Castillo.

Agradeció el empeño de las autoridades capitalinas por apoyar esta causa y mandar a hacer corazones en las puertas principales del Bosque de San Juan de Aragón para que los visitantes vayan y depositen sus tapitas.

El pasado 15 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente firmó un convenio de concertación con el Consejo Consultivo del Agua y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para poner en marcha el proyecto de acopio de tapas de plástico para su reciclaje en espacios de su competencia, en el marco del Programa Basura Cero.

Una vez que los contenedores estén llenos de tapas de plástico, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón avisará a la AMANC para que vacíe dichos contenedores y se lleve las tapas a centros de acopio para su reciclaje. Los ingresos que obtendrá la AMANC por la venta de las tapas de plástico para su reciclaje se destinarán para ayudar a niños con cáncer.