Reciclan residuos recolectados de la barranca Tarango

Publicado el 20 Junio 2019
5d0bd54a8b845187147100.jpg
5d0bd5488d4b7835726878.jpg

En el marco del plan Basura Cero, que promueve una economía circular a través del aprovechamiento de los residuos, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, recolectó residuos sólidos reciclables en la barranca Tarango, como parte de las jornadas de limpieza que se realizan en esta Área de Valor Ambiental (AVA).

El martes pasado se llevó a cabo la cuarta jornada de limpieza en esta barranca. Con el apoyo de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) se logró recolectar y separar 83 kilogramos de PET, 28 kilogramos de latas de fierro, nueve kilogramos de cartón y 188 kilogramos de plástico duro. El plástico duro, en mayor cantidad, estaba conformado por cubetas, juguetes, envases de comida y recipientes de limpieza. También se recogió una tonelada de residuos sólidos no reciclables.

Los residuos sólidos reciclables fueron trasladados al Centro de Reciclado de Tacubaya y al Centro de Reciclaje Benito Juárez, para que posteriormente sean canalizados a empresas que se encargan de dar tratamiento y puedan ser reincorporados a procesos de producción.

En esta cuarta jornada realizada en el año en la barranca Tarango participaron 113 personas, entre personal de Sedema, vecinos de las colonias La Milagrosa y El Ruedo, voluntarios de la empresa AON México y de la CONIMER.

La Secretaría del Medio Ambiente convoca a la comunidad de las colonias La Milagrosa y El Ruedo a que se sume a las próximas jornadas de limpieza que se realizarán el tercer sábado de cada mes, con la finalidad de recuperar y preservar esta barranca que ofrece servicios ambientales invaluables a las y los capitalinos.