Realiza Sedema 16 apercibimientos en el Centro Histórico por incumplir Ley de Residuos

Publicado el 12 Febrero 2020

Durante un recorrido por calles del Centro Histórico, Polígono A, en el que personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México visitó 60 tiendas, fueron apercibidos 16 establecimientos por incumplir la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables. Con esto ya suman 57 apercibimientos a establecimientos de la capital.

Durante la inspección, realizada el lunes 10 de febrero, se corroboró que de 60 tiendas 44 entregan a su clientela bolsas sustentables e incluso invitan a las y los capitalinos a cargar con su propia bolsa de tela para hacer sus compras.

Desde el 21 de enero hasta la fecha se han visitado las plazas comerciales Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe y Centro Coyoacán.

Además de supervisar el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos, el propósito de estas acciones es informar y concientizar a los comerciantes y locatarios sobre el beneficio de dejar de dar bolsas de plástico desechables en la capital.