Gobierno, ciudadanía y comercios suman esfuerzos por una ciudad sustentable
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México continúa con las visitas a centros comerciales para supervisar que las tiendas entreguen bolsas sustentables y no entreguen bolsas de plástico desechables a la clientela.
Durante la visita realizada este viernes 24 de enero al centro comercial Reforma 222, se pudo constatar que la ciudadanía y los comerciantes recurren a bolsas sustentables para transportar la mercancía.
De 58 tiendas visitadas, 56 proporcionan bolsas de materiales sustentables y amigables para el medio ambiente; mientras que dos fueron apercibidas por exhibir bolsas de polipapel y una más por entregar bolsas de plástico con la leyenda "100% biodegradable", cuando tampoco están permitidas.
Durante las visitas que ha llevado a cabo personal de esta Secretaría se ha observado un compromiso real por parte de la ciudadanía, quien en algunas ocasiones ha rechazado que le den su producto en una bolsa, aunque sea de tela o de papel, porque lleva su propia bolsa.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y seguirá impulsando acciones positivas que permitan tener una ciudad sustentable.