Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Plásticos 

El plástico surgió como un material novedoso y atractivo debido a su flexibilidad, resistencia y durabilidad, al mismo tiempo que revolucionó y permitió avances tecnológicos. El problema es el exceso de uso que recibe este material, así como la forma en la que se utiliza y desecha; el impacto negativo de su fabricación y su desecho superan el servicio que prestan en su corta vida.


Plásticos y la salud. 

Tanto la vida marina como la humana se ve afectada por la contaminación de los plásticos. Diversos estudios demuestran que existen alimentos que consumimos llenos de fibras plásticas que se liberan de la compresión, cambios de temperatura y mecánicas de los envases.

Microplásticos.

Las piezas de plásticos de menos de 5 milímetros de tamaño se denominan microplásticos; estos se utilizan en la fabricación de productos y se encuentran en artículos de consumo: ropa sintética, pasta dental y productos para el cuidado de la piel. También se forman cuando los plásticos más grandes (macroplásticos) se rompen en pequeñas partes o fragmentos.

Plásticos en la biodiversidad.

Se calculó que 12.7 millones de toneladas de plástico están yendo a nuestros océanos. Cada año los plásticos afectan a más de 700 especies, entre ellas: ballenas, delfines, tortugas marinas, peces, corales, moluscos y crustáceos de consumo humano, entre otros. (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente [PNUMA]).